Recent Posts

jueves, 29 de noviembre de 2012

Semana 12: Dolor

81.8 kilos.
Al fin toco los 81, se me hace irreal esta cifra, años sin sentirme cerca de los 70 kilos. Me hace tan feliz. Aunque los numeros y la balanza me dice una cosa yo todavía no veo los cambios corporales, la ropa me cuelga pero frente al espejo, desnuda veo el mismo cuerpo que antes. Me puse a investigar si eso era normal ya que estaba preocupada porque pensaba que era una distorción mia, pero al parecer pensar eso es parte del proceso, el cambio lo notas con muchos mas kilos menos, inclusive muchos atestiguan que lo ves de un dia a otro, un día te acuestas gordo y al día siguiente BANG te ves mas delgado, esperemos que si.

La eliptica esta en fase diagnostico para ver si se puede reparar y como he entrado en estancamiento no voy a tolerar otras semanas mas sin avaces. Ya la navidad esta aqui y me preparo mentalmente para ello. Jamás he pasado por esto, nunca he hecho dieta y la navidad se que será otra prueba de fuego. Me ayuda mucho saber que mi mente controla al cuerpo y no visceversa.

Asi que esta semana he empezado con otra rutina de ejercicios, me di cuenta que necesito ejercitar los musculos, el cardio es bueno para perder peso pero no me será suficiente. Esos ejercicios para las piernas, los brazos, el abdomen y demas son duros, desde el colegio que no hacia esa clase de ejercicio y  siento morir, es como estar padeciendo un dolor ajeno, estas en tu cuerpo pero sientes salir de el al mismo tiempo; la primera reacción por instinto es parar cuando se detecta el dolor inicial porque no es algo a lo que se este acostumbrado, y allí es donde entra a escena el corage, allí es donde todo lo que pienso, todas las palabras de aliento se materializan y me hacen continuar.

Pensemoslo así, unas ocho repeticiones mas son las que se interponen entre lo que quieres ¿vas a dejar que el dolor momentaneo gane? Tu mente es mas fuerte que tu cuerpo, tu eres el que da ordenes, no tu estomago, ni tus brazos, tu controlas esa maquina, haz que obedesca. Duele porque funciona, porque estas mas cerca de lo que quieres, porque hay que permitirse sentirlo todo, el cuerpo siente calor y frío, también siente lo duro, lo blando, sabe identificar el amor, entonces debemos darnos tiempo para sentir el dolor. Aprendamos que el dolor no es algo malo, es otra sensación y en este caso es momentanea, el dolor pasara pero tus musculos se fortaleceran y eso con repeticiones suficientes será duradero.

Agradezco ENORMEMENTE que me compartan sus historias, sus ánimos, sus pareceres. Quiero que sepan que siempre los pienso y que estoy dispuesta a estar con y para ustedes también, lo he dicho antes y lo seguiré diciendo, NO ESTAMOS SOLOS, seamos mejores juntos. Suena tonto pero es cierto. Los quiero.



9 comentarios:

Ney dijo...

Me alegra ver cada vez que bajas de peso, es como alcanzar una meta colectiva, ya yo llevo 11 kilos menos, mi camino es laaaargo pero leer que hay otras personas haciendo lo mismo me da animo, siempre espero con animo un nuevo post de este blog y hasta he pensado en contar mo historia en un nuevo blog, porq siento que lo que mas necesitan las personas como nosotras es saber que hay otros y que si se puede! besos y animo

Iliana dijo...

:D!!! ánimo espero verte Feliz consiguiendo tu meta pero como eres ya te queremos ;)

MariTe Delgado dijo...

vamos nena!!! se que sobreviviras a la navidad! me encanta que seas tan sincera en el blog!! supe de su existencia por el video de youtube y me puse de inmediato a leerle desde el principio, ademas de que me parece genial me encanta que lo hayas compartido con nosotras, yo no soy gordita, por que no me descuido, asi que ando como tu planificando comidas, es super saber que no se esta solo :)

Anónimo dijo...

super interesante el blog, me ha encantado!

te sigo guapa

elprobadordekim.blogspot.com

Unknown dijo...

Ánimo. Tus batallas son muchas pero tu disciplina y determinación te ayudará a conquistar tus metas. Pronto comenzaran los "saboteadores" diciéndote... Estás loca! así estas bien; Pero un poquito de tortica no te va hacer engordar; Y todas las actividades van a coincidir con tus horarios del gym. Pero Usted fuerte amiga.

Besoss

Unknown dijo...

una gran razon q dices es NO estamos solos! yo esoty en la misma historia q tu... soy la prima gorda de una familia gorda... el año pasado me anime y pase de 90 a 76 xq estaba harta de estar gorda... un día me deprimi y deje de comer sano empece a engordar de nuevo y ahora estoy en 83kg me a costado mucho tner la mismas ganas q antes para ser constante... Animo q si se puede se q no estoy sola y q me decidí cambiar mi vida... Soy de mcbo tengo 21 un placer :)

2S1M dijo...

Falta poco para los 80 :D

2s1m.blogspot.com

Melissa Cedeño dijo...

Wohooo tenia tiempo que no paseaba por este blog!! ya se te nota la diferencia! que genial!

mayelaeve dijo...

Diana poco a poco es mejor, es mejor bajar de a poco, que bajar todo rapidisimo, ya que asi como lo bajes asi lo vas a recuperar por experiencia propia te lo digo... cuando tenia 22 años (no hace mucho jajaja) pese lo menos que he pesado en mi vida 62 kilos (mido 1.68) casi me iba desapareciendo dieta masaje inyecciones ginnasio etc.Pero no es facil mantener el peso porque soy una persona de caderas grandes, de mujeres grandes de herencia, pasan los años las responsabilidades el trabajo, me mantube en 75-76 luego me case y estoy en 84 pero tus videos tus post me estan animando a bajar a 75 de nuevo (a 62 ni queriendo a parte de que me iba muriendo en esa epoca)lo mejor es de a poco comiendo de ves en cuando algo de gracita si porque eso es mentira que mas nunca te vas a comer un dulce, date tu gusto y sigue bajando de a poco. Asi tu cuerpo va asimilando las cosas, ojo no soy experta ni profecional solo te hablo de mi experiencia personal, no te desesperes y animo! yo si que te veo mas delgada,sigue adelante, saludossss

Publicar un comentario