Recent Posts

lunes, 26 de enero de 2015

Galletas de avena veganas


La avena es un super alimento,  yo la adoro, la consumo casi a diario en varias formas. Hoy quiero compartirles esta receta que es una versión un poco más saludable (y vegana) de la que regularmente hago para consentir a quienes amo. Estas galletitas de avena son el salvavidas perfecto para el snack de media mañana o en la tarde, sanas, bajas en calorías, económicas y riquiiiiisimas.

Los ingredientes:
1 taza de avena en hojuelas.
½ taza de harina (siempre pongo un poco menos, dependiendo de la consistencia que vaya teniendo la masa, y si es integral mejor)
½ taza de agua.
1 Cucharada copada de panela rallada.
2 cucharadas de aceite de canola
Medio puñado de pasitas (o la cantidad que quieran)
1 Cucharadita de polvo para hornear.
1 Cucharadita de extracto de vainilla.
1 Cucharadita de canela en polvo.

     *Pueden cambiar las pasitas, la canela y la vainilla por lo que más les guste: nueces troceadas, polvo de cacao, maní, frutas deshidratadas, etc. Si no quieren ponerle panela pueden sustituirla por miel.

Las herramientas:
Un bol mediano.
Dos cucharas.
Una bandeja metálica plana.
Papel aluminio.
Una taza medidora.

La preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el bol, mezclamos bien y con ayuda de las cucharas hacemos unas bolitas del tamaño que queremos y las colocamos sobre la bandeja cubierta con el papel aluminio, cuando las tengamos todas listas, con la parte de atrás de las cucharas aplastamos las bolitas hasta darle la forma y grosor que queramos las galletitas. Procuren no poner las bolitas tan juntas porque el polvo para hornear hará que se expandan un poco. Las metemos en el horno a una temperatura moderada por unos 20min (15 si las galletas son muy delgadas).Sabremos que las galletas están listas porque se dorarán por los bordes o pueden chequear el fondo de una y si ven que tiene un color un poco tostado. Para que conserven su crunch las dejamos enfriar en una rejilla unos 30min y luego podemos guardarlas en un recipiente bien tapado.

De esta receta salen entre 12 y 15 galletas pequeñas, pueden doblar las cantidades para hacer más. Bien conservadas las galletas a temperatura ambiente pueden durar hasta tres días y un poco más si las refrigeramos.

Unas 3 o 4 de estas hacen un buen snack y van de maravillosas con una rica taza de té.

Espero se animen a hacerla y me cuenten que tal les fue. Pueden compartirme sus creaciones vía Twitter.

Abrazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario