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lunes, 7 de octubre de 2013

Guía práctica y efectiva para hacer ejercicios en casa

Fuente
La entrada de esta semana quiero dedicarla a expliocar puntualmente mi rutina de ejercicio que realice cuando empecé. Esta fue MI manera de empezar a incluir el ejercicio en mi agenda de vida, espero que estas recomendaciones les sea de utilidad a alguien más.


Primero debo decir/admitir que el tema Vamos al gym poco me atrae, así que desde un principio busqué la manera de hacer mis ejercicios en casa lo de la manera más efectiva, a mi pripio horario, gratis y con las cosas que ya tenía.

Lo primero, hay que informarse, si no quieren pasar horas frente al computador leyendo blogs y artículos sobre rutinas de ejercicio, cuál es le mejor horario, por cuánto tiempo hacer, etc, les recomiendo hagan el esfuerzo y se tomen el tiempo de saber qué es una caloría, saber sobre los procesos de digestión, buscar tablas nutricionales de muchos alimentos, investigar de donde viene la comida que compramos en el mercado, hacer esto (se los aseguro) los va a concientizar sobre lo que le estamos suministrando al cuerpo y se la pensaràn dos veces antes de servirse un vaso de refresco. El conocimiento es poder. Si bien no todo lo que esta en internet es cierto, mucha información se contradice, he ahi la importancia de buscar fuentes confiables, saber quién escribe qué cosa y en base a qué; por lo que está en cada uno decidir probar una técnica, si funciona, genial y si no es bueno saber que hay otras opciones.

Mi recomendaciones personales son: en los primeros tres meses ejercitarse tres veces por semana, (yo estaba en mi peor condición fisica y tardaba de unos hasta tres días en recuperarme de cada sesión). Creo que en un principio no es bueno saturarse en frecuencia y tiempos, de 40min a una hora por sesión de ejercicio cardiovascular bastará para comenzar a poner el cuerpo alerta y les aseguro que cambios habrán.

Aquí les dejo una selección de ejercicios para hacer tres veces por semana, haganlo en el orden que quieran, lo único que necesitan es internet y un espacio mediano en donde realizarlos:

DÍA UNO


 
DÍA DOS
 

DÍA TRES


Estas son las rutinas que funcionaron mejor en mi, en casa tengo una eliptica así que cambiaba una rutina por una hora en ella y en semanas en donde estaba más motivada agregaba un cuarto día de ejercicio con esto. Una manera de no abandonar cuando el ejercico  se pone pesado es mirar algo que te guste, ya sea un programa de tv, escuchar música que te guste, etc, yo hago mis ejercicios viendo una sección de mi cuarto en donde tengo fotos, postales, cosas con valor personal que me mantienen enfocada.


 Hay sepetecientas rutinas a seguir, esta es solo mi selección personal, en el titulo coloco la palabra ejectiva porque así lo fueron para mí. Sientanse libres de compartir sus rutinas de ejercicios en los comentarios.

Muchas gracias por las fotos que me han llegado, pero para el trabajo gráfico que tengo planeado a modo de agradecimiento, no es necesario alguna foto de ustedes en particular, solo pido una foto de los lectores que estan siguiendo un plan para cambiar, no importa si es solo de cara, o de lejos o acompañados, pueden enviar su fotografía a laaceitunacoqueta@gmail.com

También estoy por Twitter, Instagram y Tumblr... just in case ;)

Recuerda que te mereces estar mejor.
Abrazos.
Diana.


1 comentarios:

Martha Salinas dijo...

Me encanta lo que comparten en este blog, nos ayuda mucho a todas las personas que deseamos tener una vida saludable.

Quisiera compartir y recomendar este programa que me ayudo a lograr mi transformación, donde perdí 25 kilos en poco tiempo…y sin gastar mucho dinero.

Ahora me encuentro delgada y saludable. Tu también puedes lograrlo con este método

http://tinyurl.com/formas-de-adelgazar

Gracias y Saludos!

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