Recent Posts

domingo, 18 de noviembre de 2012

Hamburguesas veganas de lentejas


Contradictoriamente, la primera receta de este blog es la más complicada que he hecho en mi vida, pero creo que vale la pena, además estoy muy contenta porque esta vez no quemé nada. Con la premisa de no solo bajar de peso a lo loco y porque si, sino de cuidar más el cuerpo otras de las metas es dejar la carne de lado y estando en un país ganadero en donde el consumo de carne (rojas y blancas) es una costumbre diaria, no es fácil cambiar este hábito. Además esta el tema de los derechos de los animales, pero de eso hablaremos más a fondo más adelante.

Un sustituto genial a las carnes rojas son los granos (excelente fuente de proteinas) y las lentejas son un protagónico, esta receta es una mezcla de varias que conseguí en internet y puedo decirles que son deliciosas y sanas. Vamos a prepararlas:

Ingredientes:
- 200gr. de lentejas verdes.
- 2 papas medianas.
- 1 puñado de hongos chanterelle (pueden usar cualquier topo de hongo comestible, yo usé los que teniamos en casa)
- 1cdta. de aceite de oliva (si se usa un sartén antiaderente no usar aceites)
 - Condimentos, los que se quiera, yo utilicé dos cucharadas de salsa tabasco, un poco de sal y otro poco de pimienta negra. 


En un bol con agua ponemos a hidratar los hongos por 30min y en una olla con agua ponemos a cocinar las lentejas por 40min o hasta que esten blandas, en otra olla con agua hirviendo picamos en cuartos las papas (para acelerar al cocción) y las cocinamos por 20min, cuando esten listas hacemos puré con ellas (sin agregarle sal, ni agua ni nada)

Cuando las lentejas esten bien cocidas, con un tenedor hacemos puré con ellas o bien podemos licuarlas unso segundos en al licuadora, queremso que nos quede una pasta con trozos de lentejas, si lucuados o aplastamso muchos vamos a terminar con uan crema de lentejas y eso es justo lo que no queremos. Por otro lado licuamos los hongos y los juntamos con las lenttejas, revolvemso bien y unimos con el puré de papa.

Si se utiliza otra clase de hongos mas firmes lo unico que tenemos que hacer es cortarlos en lonjas finas y pequeñas y revolver con los demas ingredientes.


Con la ayuda de dos cucharas hacemos unas bolitas y en una sartén con aceite de oliva a fuego medio las colocamos y aplastamos hasta obtener el tamaño de hamburguesa que queramos. Doramos por 4min de cada lado y voilá.

Con esta receta salen unas 16 hamburguesas (8 porciones) Para conservarlas las metemos en un recipiente plastico al congelador y durarán 2 semanas.
Con dos hamburguesas de estas tendremos para un buen almuerzo, incluso una cena. En esta ocación las acompañe con vegetales.

Espero que se animen a hacerlas.
Abrazos.
Diana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal el sabor? Con anterioridad he probado las hamburguesas a base de soya, y me han parecido fantásticas, el sabor era muchísimo mejor al de las carnes rojas. Intentaré hacer esta receta próximamente, saludos y muchos ánimos :-):-):-):-):-):-):-)

Unknown dijo...

Un saludo Diana :), como llegué a tu bolg, primero por instagram---->youtube---->bolg...una historia algo fastidiosa la del instagram jaja, sin embargo me parece inspirador que te atrevas a compartir la lucha (porque es batalla tras batalla) con tu mente para manejar tu cuerpo, mi caso aunque diferente es el mismo, no se si mejor o peor..pero he vivido tooooda mi vida (por lo menos desde que tengo uso de razón) en una constante relación amor-odio con la balanza.. :( bajar los primeros kilos no es tan difícil como los últimos, y es que he estado como 2 años bajando los últimos 5 y peerro!! x_x en fin, después de taanta habladera este comentario era solo para decirte que cuando sancoches las papas lo hagas con cascara y completas, así se cocinan por calentamiento y no por absorción de agua que eso libera los almidones que nos hacen engordar (o algo así...) Sumito Estévez lo explicó mejor jajaja; la papa tardará mas en cocinarse pero valdrá la pena :D

Saludines y Yes, U can!

Publicar un comentario