Al fin toco los 81, se me hace irreal esta cifra, años sin sentirme cerca de los 70 kilos. Me hace tan feliz. Aunque los numeros y la balanza me dice una cosa yo todavía no veo los cambios corporales, la ropa me cuelga pero frente al espejo, desnuda veo el mismo cuerpo que antes. Me puse a investigar si eso era normal ya que estaba preocupada porque pensaba que era una distorción mia, pero al parecer pensar eso es parte del proceso, el cambio lo notas con muchos mas kilos menos, inclusive muchos atestiguan que lo ves de un dia a otro, un día te acuestas gordo y al día siguiente BANG te ves mas delgado, esperemos que si.
La eliptica esta en fase diagnostico para ver si se puede reparar y como he entrado en estancamiento no voy a tolerar otras semanas mas sin avaces. Ya la navidad esta aqui y me preparo mentalmente para ello. Jamás he pasado por esto, nunca he hecho dieta y la navidad se que será otra prueba de fuego. Me ayuda mucho saber que mi mente controla al cuerpo y no visceversa.
Asi que esta semana he empezado con otra rutina de ejercicios, me di cuenta que necesito ejercitar los musculos, el cardio es bueno para perder peso pero no me será suficiente. Esos ejercicios para las piernas, los brazos, el abdomen y demas son duros, desde el colegio que no hacia esa clase de ejercicio y siento morir, es como estar padeciendo un dolor ajeno, estas en tu cuerpo pero sientes salir de el al mismo tiempo; la primera reacción por instinto es parar cuando se detecta el dolor inicial porque no es algo a lo que se este acostumbrado, y allí es donde entra a escena el corage, allí es donde todo lo que pienso, todas las palabras de aliento se materializan y me hacen continuar.
Pensemoslo así, unas ocho repeticiones mas son las que se interponen entre lo que quieres ¿vas a dejar que el dolor momentaneo gane? Tu mente es mas fuerte que tu cuerpo, tu eres el que da ordenes, no tu estomago, ni tus brazos, tu controlas esa maquina, haz que obedesca. Duele porque funciona, porque estas mas cerca de lo que quieres, porque hay que permitirse sentirlo todo, el cuerpo siente calor y frío, también siente lo duro, lo blando, sabe identificar el amor, entonces debemos darnos tiempo para sentir el dolor. Aprendamos que el dolor no es algo malo, es otra sensación y en este caso es momentanea, el dolor pasara pero tus musculos se fortaleceran y eso con repeticiones suficientes será duradero.
Agradezco ENORMEMENTE que me compartan sus historias, sus ánimos, sus pareceres. Quiero que sepan que siempre los pienso y que estoy dispuesta a estar con y para ustedes también, lo he dicho antes y lo seguiré diciendo, NO ESTAMOS SOLOS, seamos mejores juntos. Suena tonto pero es cierto. Los quiero.