Recent Posts

viernes, 9 de noviembre de 2012

De odios, platos y dinero

Odio cocinar.

No me gusta que la temperatura de la cocina siempre sea mas caliente que la el resto de la casa. Odio lavar platos, prefiero lavar baños, limpiar aceras, bañar a un perro que lavar platos.

No me caen bien los cuchicheos en las cocinas.
Odio necesitar papel alumino y encontrar la caja vacia. Detesto el ritual de guardar las cosas después del mercado con la monótona conversación que ya tiene un guión en donde nos quejamos de lo caro que salió la cuenta y de lo poco que se compró.
Odio que desordenen el departamento de los condimentos,  detesto llenarme los antebrazos de migas de pan en el mesón. Odio no poder cocinar nada sin que se me queme. Odio quemarme con la tostadora. Odio cocinar  porque para cuando ya he acabado estoy impregnada con el olor de lo que cociné y se me quita el hambre. Odio mojarme la barriga cada vez que lavo los platos. Odio el olor a guardado que tiene el pañito de la cocina aún cuando sea nuevo. Odio vivir pendiente que de que no se acaben los vegetales.

Y mas odio admitir que para comer bien y sano hay que saber cocinar. Y no solo eso, hay que tener doctorado en nutrición y llenar tu historial de busqueda de la pc con titulos como ¿cuántas calorias tiene una papa? ¿se puede comer frutas de noche? ¿receta de galletas de vainilla light? ¿que alimentos aceleran el organismo? etc, etc, E...T...C. La información es poder, eso es una verdad absoluta como también es verdad lo envidiable que es la felicidad de los ignorantes.

No soporto la idea de pasar dos horas parada como una tonta en la cocina picando cosas, leyendo etiquetas y luego de esas dos horas tener que lavar los putos platos.

Una de las cosas que he notado es que mucha gente se queja de que llevar una alimentación sana lleva a gastar mas dinero y esto es falso. El McCombo del día en McDonals esta a 55 bolívares ¿sabian que con esa cantidad se compran un lata de atún y medio coliflor, o un patilla y una piña? con eso tienen un almuerzo MUCHISIMO mas sano y más barato. Que el vinagre el manzana bueno cueste 100 bolívares, que un paquete de pan Bimbo Diet ronde los 40 bolívares y traiga 16 rebanadas no parece tan caro si se saben controlar las porciones. Así que ¡por viva de Cristo! (como diria mi abuela),no se quejen, sepan invertir en su cuerpo.

Tener una meta implica tener unas submetas que lograran esa gran meta y una de las mas importantes para este caso es la de comer bien y sano. Por lo que tengo que dejar de refunfuñar cada vez que vea el reloj sepa que es hora de la merienda. Y como no soy egoista, abrié una sección aca en donde compartir´recetas RÁPIDAS y FÁCILES las cuales esperon les ayude si comparten mi meta.

Estaré subiendo recetas de comidas, meriéndas y demás para no morir de hambre y tampoco morir en la cocina. Espero le sea de mucho provecho.

1 comentarios:

2S1M dijo...

Paciencia, esa es la clave.
Espararé por las recetas. Yo sí disfruto inventar en la cocina :)
Hace un tiempo subí en mi blog una receta MEGA sencilla para hacer barras de cereal caseras. Yo las preparo con cereales como Special K [si es el de chocolate mejor] y de verdad que quedan muy ricas [además de bajas en calorías] y se hacen rapidísimo. Acá te dejo el link por si te interesa urlm.in/omyp

Besitos.
M.
http://2s1m.blogspot.com

Publicar un comentario