Recent Posts

viernes, 21 de marzo de 2014

Desayuno cool

Que suerte es ser una mornning person y no necesitar ayuda para comenzar el día de buen humor, yo no soy una de ellas y se que no estoy sola en esto. Pero con este simple y rico desayuno les aseguro que nos vamos a quitar mucho de nuestro mal humor matutino.

Ya saben que las recetas  que les comparto son a prueba de tontos. Los ingredientes principales son tres:

1- Frutas: las que tengas por casa, las que más te gusten, con media taza de cada tipo será suficiente. Esta vez elegí cambur, manzana y melón.
2- Avena en hojuelas: son muy sabrosas y con un montón de propiedades.
3- Yogur: preferiblemente griego o light pero no pasa nada si usamos el regular, recomiendo abstenernos del que viene líquido con alguna fruta pero repito, si es lo que se tiene al alcance, no pasa nada. Dos cucharadas copadas serán suficientes.

Lo único que tenemos que hacer es cortar las frutas del tamaño y forma que queramos, agregamos los demás ingredientes y voilá.

Lo maravilloso de esta receta por su simpleza es que podemos cambiar los ingredientes a nuestro antojo. Podemos usar almendras troceadas en vez de avena, pasas, nueces; también podemos espovorear canela, cacao en polvo, agregar miel, una cucharadita de alguna mermelada, en fin, las combinaciones son infinitas con tan de que controlemos las cantidades.

Espero se animen a hacer sus propias combinaciones y si es así pueden compartirlas en Twitter :)
Abrazos.
Diana.

sábado, 15 de marzo de 2014

De rebote al gym

Después de tantas semanas sin asomarme por aca, (las cuales fueron justa y necesarias aunque no lo crean) vengo a actualizarme, a actualizarnos en esto que empezamos ¿Cómo están ustedes? Saben que me contenta muchos sus correos, comentarios y demás, me complacer ayudarnos y darnos ánimos.

Para hacerle el cuento corto, tuve unas semanas de rebote terribles, era peor que la aspiradora de los Teletubbies. pero para mi fortuna el mismo cuerpo se encargó de pasarme la factura justa para que diera pause a el ritmo loco que llevaba y regresara a tratarme bien, como antes.

Los que ya pasaron por esto saben que muchos luego de un rebote no vuelven, pero no es el fin del mundo, solo hay que volver a agarrar lápiz y papel, ordenar las comidas, ver qué tenemos en la alacena y reabastecernos con cosas buenas, cosa que si tenemos la mente en el lugar correcto no será difícil de hacer, porque no se ustedes pero yo no he pasado mas de un año quejándome públicamente de lo difícil que esto ha sido, hacer pucheros via web de que me cuesta cocinar y hacer ejercicios... esto hay que terminarlo bien, que sino es tiempo perdido. Ahora me encuentro un poco menos de como estaba en noviembre, he de haber subido y bajado en estos meses unos cinco kilos, no llevo muy bien la cuenta ya que solo me estoy guiando por la cinta métrica (el peso hace meses que dijo Adiós, mundo cruel.)

Ya, lo hice, estoy infectada, me he inscrito en el gym y comprado ropa y toda a parafernalia; llevo una semana y en líneas generales ha estado bien, me cuesta acostumbrarme al mood general de sitio, mas o menos se donde queda cada cosa pero es que debo decir que en los interines en los que no estoy en la corredoras no me hallo, siento que estorbo, me apena pedir ayuda a los entrenadores... que ya se que son los primeros días y es común pero no puedo dejar de lado en que me sienta como un bicho raro al entrar. Sin embargo creo que puedo hacerlo, si, soy capaz de mantener el ritmo, hacer espacio en mi agenda y ya vengo, voy al gym. De la semana pasada hasta hoy si he notado diferencias corporales, creo que ha sido revitalizante cambiar de sitio, de ejercicio, tengo más ganas, es como comenzar de nuevo. Estoy contenta.

Las comidas van más mecanizadas, creo que me logrado mantener una rutina de compra y preparación simple pero efectiva y aunque este finde me encuentre fuera de casa y tenido mis antojos, no me estreso ni me maririzo, asi es la vida, con sus días de helado y risas en el sofá y sus días de sudor y esfuerzo.

Abrazos y buena onda.
Diana.